Estética Avanzada

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GANA PESO SALUDABLEMENTE

engorda1Para muchas personas ganar peso se convierte en el mismo calvario que para las personas que por el contrario, quieren bajarlo. Pero ganar peso  no significa engordar de forma descontrolada e insana a base de bollerías, dulces y comida chatarra, si no, a base de una dieta nutritiva, equilibrada y deporte.

Aquí, las principales claves para engordar de forma sana:

5 comidas diarias. Una dieta para engordar también es estricta, y parte de esta exigencia es desayunar, comer a media mañana, almorzar, merendar y cenar.

Picar entre comidas. Come frutos secos y toma zumos de frutas y verduras.

Controla las calorías. Puedes empezar con una dieta de 2000 a 2300. Pero según el tiempo que demore la dieta puedas aumentar las calorías a un tope de 2500.

Bastante agua. El agua siempre debe estar presente, y si se consumen más alimentos de los acostumbrados hay que tomar unos 2 a 3 litros diarios para suavizar su efecto.

Alimentos apetitosos. Esto si es felicidad. En esta dieta sí entran el pan, la mantequilla, la nata y las harinas.

Calorías ricas y sanas. Puedes disfrutar de las patatas, arroces, cereales, sopas, legumbres, pescados ahumados, carnes y salsas como la mayonesa.

Frutas y verduras. Aunque son pobres en calorías, las frutas y verduras sirven como estabilizadores de la digestión. Las verduras, mejor si las consumes con aceite de oliva y soja.

Suplementos dietéticos. Recetados por un médico, los suplementos como la creatina monohidratada, suero de proteínas y las bebidas energéticas sirven de refuerzo a la dieta y ayudan a desarrollar músculo.

Deporte. Aquel que ayude a ganar masa muscular como el Body Pump, pesas, máquinas de musculatura, etc. Son los aliados perfectos para ganar peso y volumen sanamente. Tendrás que evitar los deportes de cardio
(correr, bicicleta…) de tiempos elevados ( no superar los 40 minutos) y con alta intensidad, pero no eliminarlos, puesto que la bicicleta o correr un par de días a la semana también te ayudarán a ganar masa muscular a la vez que ayudan a eliminar grasa y definir los músculos.

  •  Los tentempiés de media mañana y media tarde no deben ser muy abundantes para llegar con hambre a las comidas principales.
  • Las comidas principales deben acompañarse siempre con pan.

Te recordamos que debes consultar siempre a un médico nutricionista, puesto que las dietas deben de ser personalizadas puesto que cada persona y circustancias son diferentes.

 

 Jessica Callejas colaboradora en, Centro de Belleza, Salud y Bienestar Reina Paz. 
 Bibliografía: dietas.net

 

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