Estética Avanzada

Incompatibilidad entre los alimentos

incomExisten alimentos que armonizan bien con unos pero sin embargo son incompatibles con otros. Conviene tener en cuenta que las incompatibilidades se reducen muchísimo si no se bebe en las comidas, puesto que beber agua durante la comida y después de la comida, podría diluir los jugos del estómago haciendo que la digestión sea más lenta y pesada. El adulto mayor se vería aún más afectado porque su capacidad de digestión suele estar disminuida.

  • La buena digestión y asimilación de los alimentos es algo muy personal. Depende de la propia constitución y capacidad vital y funcional.
    En ella influyen también además otros aspectos, como la ansiedad o el nerviosismo a la hora de comer, que pueden hace indigesto cualquier plato.
  • Un consejo eficaz y milenario es levantarse de la mesa sin tener el estómago completamente lleno,
  • Una dieta pobre en vegetales y abusiva en carne, pescado, leche, huevos, pastas y harinas refinadas ( blancas ) provoca una acidosis anormal y un desajuste del medio interno del organismo, el abuso del café o té y ejercicios muy prolongados o muy fuertes, también provocan acidosis, puesto que durante el ejercicio se queman nutrientes para absorber su energía.
  • Para ayudarnos a identificar la incompatibilidad entre los alimentos, el Dr. Hay hizo una distribución de los alimentos, la cual fue completada más tarde por el Dr. Ludwig Walb.
1Hidratos de carbonoNO vegetales 2Grasas 3Proteínas
Harina Aceites Carne
Cereales Mantequilla Pescado
Pan blanco Nata Lácteos
Pasta Requesón Queso light*
ArrozPatatasPlátanosColMiel

Azúcar sin refinar ( blanca )

Higos

Dátiles

Queso graso*
Yema de huevo
Frutos secos
VERDURAS:
Lechuga, apio
Remolacha, cebolla
Judías verdes, guisantes
Acelgas, espinacas
Tomates, pepinos
Rábanos, setas
Especias y condimentos
Clara de huevo
Harina de soja
FRUTAS ÁCIDAS
Cítricos ( naranja, limón…)
Granada
Piña americana
Frutas con pepitas o huesos
Bayas
Melón
*Quesos grasos= con más  de un  60% de grasa *Quesos light= con menos de un 60% de grasa    

 

No mezclaremos ( o lo haremos en las menores cantidades posibles) los alimentos de la tabla 1 con los alimentos de la tabla 3, pero podremos mezclar alimentos de la tabla 2 con alimentos de la tabla 1 o tabla 2.

Con toda esta  información y con un buen hábito de ejercicio, te mostramos una nueva y sana manera de comer no sólo para conseguir los objetivos de una figura más esbelta, sino, mejorar considerablemente nuestra salud.

Jessica Callejas, colaboradora del Centro de Salud, Belleza y Bienestar Reina Paz.
Bibliografía: Sara Abu-Sabbah, Kaikubenecol, nutrinfo y uned.

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