Estética Avanzada

BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS DE OTOÑO

OTOÑOOO

El Otoño ha hecho su aparición y con él la vuelta a la rutina, los días más cortos, el descenso de las temperaturas y los días de lluvia, pero también es un mes de energías renovadas y ganas de hacer cosas nuevas, de nuevos propósitos para cuidarnos y sentirnos mejor.

Una buena alimentación, deporte y los cuidados estéticos adecuados son las claves para sentirnos bien y más bellas por dentro y por fuera.

En esta ocasión resaltaremos aquellos alimentos de Otoño que nos pueden ayudar en esta tarea. En esta época del año el cuerpo reclama alimentos calientes y sabores más dulces pero no debemos olvidar que la forma adecuada de proporcionárselos es de forma natural sin recurrir a la bollería industrial.

Comenzamos por los frutos secos, que como es bien sabido son muy saludables siempre y cuando los ingiramos de forma comedida.

  • Las castañas, ricas en hidratos de carbono y vitamina B, son una buena fuente de energía y ayudan a calmar el hambre. También son muy ricas en potasio que contrarresta los efectos del sodio y evita que retengamos líquidos.castañas
  • Las nueces son un súper alimento que te puede ayudar a reducir el riesgo de padecer muchos tipos de enfermedades, incluyendo las enfermedades coronarias. Son ricas en antioxidantes y en unas sustancias que combaten los radicales libres en el cuerpo. En especial, contienen una respetable cantidad de melatonina, un antioxidante que nos ayuda a conciliar el sueño.

No podemos olvidar en nuestra dieta la ingesta de frutas y algunas típicas de otoño de las que os hablamos en esta ocasión son:

  • La manzana es una de las frutas más nutritivas y ricas. Resulta hidratante ya que el 85% de su composición es agua. La manzana ayuda a regular el tránsito intestinal y también es antiácida. Favorece la eliminación de líquidos corporales y actúa como absorbente de toxinas y ayuda a purificar el organismo.
  • La pera es otro de las frutas de otoño que por su alto contenido en agua y las pocas calorías que aporta, una de sus cualidades más destacables, resultan apropiadas para dietas de pérdida de peso.uvas
  • No podemos olvidar las frutas con alto contenido en Vitamina C como la naranja y los kiwis que favorecerán la producción de colágeno previniendo así la aparición de arrgas.
  • Otras de las frutas típicas del otoño son las uvas negras  una fruta con alto contenido en resveratrol y con propiedades antioxidantes.

Sin duda uno de los grandes imprescindibles en nuestra dieta son las verduras y legumbres, concretamente en esta época del año podemos beneficiarnos de algunas como la calabaza, las espinacas,

  • La calabaza es una excelente fuente de fibra, es esencial para la pérdida de peso y un sistema digestivo saludable . Las potencias neutralizantes de radicales libres de los carotenoides presentes en calabazas de color naranja ayudan a prevenir el cáncer de piel y a mantener la piel libre de arrugas . La calabaza es de gran ayuda para la piel y la protege de daños provocados por el sol.
  • Las espinacas, acelgas, borrajas y escarolas por su alto contenido en vitaminas A y C se consideran muy adecuadas para prevenir el envejecimiento prematuro.calabazas
  • Las lentejas se caracterizan por ser alimentos con una alta concentración de nutrientes. Las lentejas son una gran fuente de proteínas y también de hidratos de carbono, en concreto son ricas en almidón, un tipo de carbohidrato que proporciona gran cantidad de energía. Otra ventaja de las lentejas es su aporte de fibra, y su bajo contenido en lípidos, lo que las convierte en aliadas de quienes han de hacer dieta para controlar su peso.

¡¡El Otoño ya ha llegado!! así que no hay mejor forma de darle la bienvenida que con una alimentación saludable.

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