Estética Avanzada

ADIOS A LOS ALIMENTOS QUE NOS HACEN ENVEJECER.

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¿Sabías que hay alimentos que nos hacen parecer más mayores de lo que realmente somos?

Igual que hay alimentos que nos ayudan a mantener una piel sana y más joven hay otros que crean en efecto contrario. Aunque no decimos que no se puedan comer estos alimentos sí que es mejor que los evites y reduzcas su consumo al máximo para evitar aparentar más años de los que tienes.

No sólo las famosas bebidas azucaradas son las únicas que te pueden hacer sumar años, además de ser perjudiciales para tu salud a la larga. Aquí tienes un top 10 con los alimentos que más aceleran el envejecimiento, por dentro y por fuera, y que es conveniente consumir con MUCHA moderación. En unos años lo agradecerás:

1. Los azúcares. Puedes mejorar el tono de tu piel y mostrar un aspecto más saludable y rejuvenecido reduciendo el consumo de azúcar. Y es que éste puede s

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obrecargar lo que se conoce como ‘la senda de la insulina’, que afecta los vasos sanguíneos y acelera el envejecimiento cutáneo produciendo un tono apagado e hinchazón.

¿Sientes necesidad de algo dulce? Lánzate a la fruta, que contiene fructosa para endulzar y resulta indudablemente más saludable.

2. La sal.  No sólo no es necesario abusar de la sal sino que hacer una dieta baja en sodio puede ayudarte a mantener una piel más joven. El exceso de este elemento hace subir la presión sanguínea, algo que disminuye la producción natural de colágeno y produce flacidez, descolgamiento y efecto apagado. Además, abusar de la sal contribuye a retener más líquidos, algo que se puede apreciar en unos simples ojos hinchados y con bolsas o incluso en tu perímetro corporal. Con la sal hay que ser muy muy poco generosa.

3. El café. Tu ‘despertador’ diario puede acelerar el proceso de envejecimiento si abusas de él. Deshidrata el cuerpo y, con él, la piel, así que uede provocar que se pierda lustre y luminosidad, por no hablar de que un cutis deshidratado es más proclive a la aparición de arrugas. No nos olvidemos de las manchas amarillas en los dientes, además.

Bebidas-alcoholicas4. El alcohol. Muy similar al efecto del cadé sobre los dientes, también deshidrata y, a la vez, favorece la hinchazón en los ojos y la aparición de bolsas.

 

 

5. Las carnes rojas. Limita su consumo a una vez por semana, y es que su alto contenido en carnitina (presente en su proteína) puede producir envejecimiento cutáneo prematuro porque endurece los capilares.

6. Los carbohidratos simples. Todos aquellos alimentos con un índice glucémico alto (harinas refinadas, pasta blanca…) favorecen la ruptura del colágeno y la elastina en la piel y en los músculos. Es decir, es el camino directo a una piel menos flexible, más frágil y con más arrugas. Cuando tengas antojo de carbs opta por los integrales, de digestión lenta, y para cuya digestión el cuerpo no necesita liberar insulina de manera que salvamos nuestras reservas de colágeno.

7. La comida muy picante. ¿Tienes lChile picante rojo-877509a piel sensible, con tendencia a las rojeces y a las arañas vasculares? Entonces el picante será tu peor enemigo porque dilata los vasos sanguíneos y favorece que se rompan, que aparezca la rosácea y que la piel manifieste su peor aspecto. Aunque la sensibilidad no sea tu problema, el abusar del picante puede abocarte a ella.

8. Los conservantes presentes en la carne. Salchichas y fiambres de baja calidad de origen industrial contienen sulfitos, que contribuyen a acelerar el envejecimiento y producen alteraciones como la rosácea e inflamaciones nada agradables ni favorecedoras.

9. Los refres1845365cos azucarados. Poco más que añadir después de todo lo leído. Las alternativas a un refresco de cola o cualquier otra fruta están a tu alcance: agua, agua carbonatada natural, zumos, cerveza sin alcohol…


10. Las grasas trans
. Son las grandes enemigas de cualquier dieta saludable, las mires por donde las mires. Presentes en la comida procesada, aporta calorías vacías y tapona las arterias. Esto último hace perder elasticidad a la piel. Entonces, ¿las grasas no mantienen mi piel hidratada y lubricada? Éstas no pero, los aceites naturales como el de oliva, girasol o coco sí; son fuente de vitamina E y previenen la oxidación de las células y protegen de la acción de los radicales libres. Es decir, no hay que prescindir de las grasas, solo consumir las adecuadas.

Fuente: Glamour.es

! Comentario

  1. junio 4, 2015    

    Thanks for the post!

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