Estética Avanzada

5 PASOS PARA TENER EL CUERPO QUE DESEAS

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La mayoría de nosotros, al menos una vez en nuestras vidas, hemos querido perder peso, usar una talla determinada de ropa, o estar más sanos y/o atractivos. Hemos probado diferentes dietas e intentado cambiar nuestros hábitos alimenticios. ¿Te suena? Quizá has perdido peso muchas veces, sólo para haberlo vuelto a ganar poco después. Esta experiencia de no tener éxito es frustrante y puedes llegar a sentirte fracasado o dejar de sentirte bien con tu cuerpo. ¿Te has parado a pensar cuál ha sido tu motivación para perder peso? ¿Cómo continuar motivado a lo largo del tiempo? ¿Has reflexionado sobre tus mecanismos inconscientes que te hacen comer, aún cuando no tienes hambre? Cuando descubrí el mecanismo que me hacía comer más de la cuenta y la motivación para una alimentación saludable, lo único que tuve que hacer fue un programa de visualización creativa e hipnosis, que me ayudó a conseguir mi peso ideal, a pesar de tener hipotiroidismo. Para ello es importante que tengas en cuenta los siguientes pasos previos: 1. Se Específico: Debes tener claro lo qué deseas lograr y por qué. Pregúntate lo siguiente: ¿Cuál es el número ideal de kilos, centímetros, o grasa corporal que te gustaría perder? ¿Qué cambiaría en tu vida si logras este objetivo? ¿Cómo te sentirías si consiguieras tu objetivo? Reflexiona sobre estas preguntas. A continuación, escribe tus respuestas en un lugar donde las puedas ver todos los días.

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2. Medita: La meditación te permite conectarte con lo que realmente quieres en la vida. Puedes utilizar la meditación para tener mas claridad con las preguntas anteriores. Al hacer uso de tu propia intuición, podrás conectar con lo que quiere más fácilmente y enfocar la atención en esa dirección. Te ves a ti misma como la persona que toma decisiones conscientes que eres y te das cuenta de que puedes romper con los patrones o comportamientos del pasado. Puedes crear nuevos comportamientos y hábitos a cualquier edad. La meditación también te ayuda a reducir el estrés a nivel físico. Cuanto menos estresado/a estés, más fácil será para ti tomar decisiones saludables. Controlar el estrés te ayudará a salir de los patrones de alimentación automáticos y elegir conscientemente los alimentos que mejor te sienten. Si no la has probado nunca, te recomiendo este vídeo de YouTube para empezar:


https://www.youtube.com/watch?v=ldwQhM62IzY Meditar en 1 minuto.

3. Haz el plan de ejercicio y comidas que más te convenga: En el plano intelectual, sabes que para perder peso, hay que comer menos y hacer más ejercicio. Pero no hay una sola manera correcta de comer. De hecho, hay tantas formas diferentes y sanas de comer hoy en día que puedes verte sobrepasado con tanta información. Tienes que descubrir cuál es la mejor manera de comer para TI. ¿Hay algún régimen alimenticio que hayas probado en el pasado que te permitiera sentir muy bien y que además no te hiciera pasar hambre? Tú sabes mejor que nadie lo que necesita tu cuerpo, busca un plan de comidas que funcione para ti y síguelo. Recuerda, no se trata de estar a dieta el resto de tu vida, se trata de crear una nueva forma de vida. Con el ejercicio pasa lo mismo. No tienes que ir al gimnasio una hora todos los días para conseguir los resultados que deseas. 10 minutos diarios de elevar tu ritmo cardíaco es mejor que nada. Ponte a prueba, busca una actividad que te guste y muévete.

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4. Comprométete contigo mismo: Acudir a un profesional, o tener un amigo con el que comprometernos en nuestra pérdida de peso, ayuda a obtener resultados. Pero tu compromiso contigo mismo tiene que ser tan fuerte como tu compromiso con los demás. Cambia tu diálogo interno, conviértete en tu mejor amigo y hazte responsable de cómo te tratas a ti mismo. Recuerda, no se trata de ser perfecto, pero sí de poco a poco ir convirtiéndote en la mejor versión de ti mismo. Es un viaje, que no consiste solo en llegar al destino, sino en disfrutar del proceso antes, durante y después.

5. Pasa a la Acción: La distancia entre los sueños y la realidad se llama acción. Una vez que tengas tu meta o metas específicas, puedes crear un plan de acción. ¿Cómo vas a alcanzar tu peso ideal? ¿Cuándo vas a hacer ejercicio y a preparar tu plan de comidas? Si no lo incluyes en tu calendario, no lo vas a hacer. En última instancia, tu viaje de pérdida de peso es tu propio camino. La alegría está en el viaje, no en el destino. Visualizate como el diseñador de tu cuerpo y de la vida que deseas. ¿A qué estás esperando? Si te apetece, lo podemos hacer juntas en una charla-taller en el Centro de Reina Paz, el viernes 12 de junio de 6 a 9 pm. En la que incluiré una sesión de hipnosis para adelgazar de forma fácil y segura.

 

AUTORA: Ana González

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